Gestión de Proyectos

Cómo hacer que un proyecto grande obtenga grandes beneficios

fpso400px Foto: http://www.es.gov.br
Las FPSO (Floating Production Storage Offloading, por sus siglas en inglés) son unidades flotantes de producción y almacenaje.
A continuación, el estudio de un caso real desarrollado por ProjecTools.

Los grandes proyectos como las FPSO, son grandes en términos de tamaño, capital, mano de obra, información y seguridad. Son conocidos por superar el presupuesto y tomar más tiempo que el planeado y esto es simplemente porque son grandes y complejos. Sin embargo algunas compañías le han encontrado la vuelta al desafío de entregar calidad sin salirse del presupuesto y dentro de los plazos convenidos.

El secreto es adherirse a los fundamentos de todo proyecto: planeamiento, definir el alcance desde el comienzo y tratar la información del proyecto con el respeto que se merece. Es fácil decirlo pero no es tan simple llevarlo a cabo por la tendencia a creer que las reglas generales de un proyecto no se aplican a los proyectos grandes y complejos.

Los proyectos más exitosos con los que hemos trabajado utilizan las mejores herramientas para planificar y ejecutar cada fase del proyecto. Esto significa integrar la información del proyecto con los grupos y en los tiempos requeridos que para grandes proyectos, como por ejemplo una plataforma offshore, es una meta difícil de alcanzar.


In-logo24px